Debido al cambio de administración que se tuvo recientemente dentro del 𝘚𝘖𝘚𝘈𝘗𝘈𝘡 y con la finalidad de contar con el conocimiento real del estado en que se encuentran las instalaciones del Organismo Operador, se llevó a cabo una visita física a la Planta Potabilizadora Santa Martha.

Durante el recorrido encabezado por la Encargada de Despacho del 𝘚𝘖𝘚𝘈𝘗𝘈𝘡 Alejandra Hernández Ibáñez; el presidente municipal José Luis Márquez Martínez, destacó que “el objetivo es recuperar el reconocimiento que tenía el Sistema Operador como ejemplo en el Estado de Puebla e inclusive a nivel nacional”.

Señaló, la importancia de priorizar trabajos de rehabilitación y mantenimiento de esta planta para brindar un servicio de calidad y cantidad que la población demanda, resaltó importante la elaboración de un proyecto integral que cumpla con las condiciones indicadas para seguir garantizando el suministro del vital líquido, mismo que será revisado y validado por 𝘊𝘖𝘕𝘈𝘎𝘜𝘈 y 𝘊𝘌𝘈𝘚 𝘗𝘜𝘌 para cumplir con la normativa aplicable en la materia.

Por su parte, Alberto Vargas Hidalgo, subdirector técnico de la 𝘊𝘖𝘕𝘈𝘎𝘜𝘈, indicó de acuerdo al semáforo de sequía, diferentes zonas de la República Mexicana sufrirán las consecuencias del cambio climático y “Zacatlán no será la excepción, por lo que deberá contar con un Sistema Operador que pueda afrontar esta situación la cual es alarmante”.

Finalmente, se exhortó a la población en general a tener una cultura de limpieza y desinfección de sus tinacos y cisternas continua, con el fin de lograr un involucramiento global para obtener mejores resultados.

Al recorrido acompañaron integrantes del Consejo de Administración del SOSAPAZ, así como regidores del Ayuntamiento.